Actividad XR201

Fantástico por el grupo DiscoloDXGroup que da a conocer la historia de nuestro país. Ya lo hicieron antes con XR208, 208 años de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

 

Y ahora con los 201 Años de la Batalla de Maipú, XR201.

Así se muestran los hechos que han marcado las efemérides nacionales y se muestra nuestra historia, pasando las fronteras. Fantástico muchachos.. y a seguir adelante.

73

La batalla de Maipú fue un enfrentamiento armado decisivo dentro del contexto de la Guerra de la Independencia de Chile, que tuvo lugar el 5 de abril de 1818, en el sector conocido como los Cerrillos del Maipo, al poniente de la ciudad de Santiago. Se enfrentaron las fuerzas patriotas del Ejército Unido Libertador de Chile, formado por tropas rioplatenses y chilenas del Ejército de los Andes más el Ejército de Chile, al mando del capitán general José de San Martín, contra el Ejército Real de Chile del Imperio español bajo las órdenes del general Mariano Osorio.

El general chileno Bernardo O’Higgins, convaleciente de una gran herida, se presentó poco antes de terminado el último ataque contra los realistas y entusiasmados por la victoria San Martín y O’Higgins se abrazaron victoriosos en una escena que dio origen a un cuadro, el histórico abrazo conocido como El abrazo de Maipú, donde O’Higgins le dice a San Martín ¡Gloria al salvador de Chile! y San Martín le responde General: Chile no olvidará jamás el nombre del ilustre inválido que el día de hoy se presentó al campo de batalla en ese estado. Gracias a esta batalla se aseguró la Independencia de Chile.

Posteriormente, y para pagar la manda que había hecho O`Higgins a la Virgen del Carmen, se levantó un templo al cual se le llamó Templo Votivo de Maipú.

This entry was posted in Concursos, Informacion. Bookmark the permalink.

Comente