IC-7000

Este equipo es la continuación de la maravillosa linea de equipos compactos de Icom. Recordemos, tenemos en versión qrp al IC-703 y IC-703+, luego continuamos con  IC-706, IC-706mkII y IC-706mkIIg. Cada uno de ellos completo un tiempo y aún estan entregando grandes satisfacciones a sus dueños.

Este equipos presenta similares características

HF (100W)-6(100W)-VHF(50W)-UHF(35W)

Es un equipo con una pantalla mas grande que los de su especie de 2,5″ y además a colores, Seleccionable en varios formatos y contrastes. Teclas de menus variables y ademas configurables para las necesidades personales. Viene provisto de un dial muy cómodo, y con control de presión.

En recepción es un equipo muy poderoso, provisto de NB, NR y Doble DSP que permiten eliminar en gran medida las interferencias y ruidos indeseables que existen en la frecuencia. Tiene control automático de Notch y además se puede dejar en forma manual.

Posee un poderoso analizador de espectro que permite localizar otras transmisiones.

En transmisión con palabras mayores, tenemos display con información completa sobre Frecuencia, ALC, COMP, Potencia, SWR todo en mismo momento junto con Medidor de Temperatura de Operación, aun gran novedad en esta línea.

Demodulador de RTTY. y además para transmisiones de concurso, graba hasta 25 min de señal.

Viene provisto de ajuste de transmisión de ancho de banda y lo mismo en recepcón con sus potentes DSP. El equipo tiene un aumento real de temperatura muy rápido cuando se comienza a hablar, cosa que me sorprendió. Pero lo que me resulto muy llamativo es el tema de que el ventilador es de velocidad variable, conforme aumentaba la temperatura, iba mas rápido y la mantenía por debajo del nivel cítico marcado en las barras. Esta prueba fue hecha con modo PSK y transmisiones largas.

Aún comparando… saludos a todo y esperando sus comentarios.. 73s

 

 

About jheredia

Amante de la radioafición...
This entry was posted in Equipos. Bookmark the permalink.

Comente