Signalink USB

Esta si que es una de las unidades o partes de mi estación que mas admiro…

Me queda claro que lo que mas me llama la atención es que tiene una muy fácil adaptación a cualquier clase de equipos.. Aqui se ven las 2 unidades que acompañan mi estación, una se encuentra conectada al IC-7000 y la otra al IC-7410.

Veamos… vamos a comenzar describiendo que la unidad tiene un ajuste por medio de jumper en su interior que se adapta a cualquier equipo.. y cuando digo a cualquier equipo es porque así es…

Lo otro, es y corresponde a una unidad USB con tarjeta de sonido independiente del computador, por lo que los ajustes de ganancia en TX y RX son con solo girar una perilla. Además, tiene una perilla de DLY o Ajuste de tiempo, que no es otra cosa en el tiempo en que demora en cortar o activar el PTT del equipo.

Aqui se observa la unidad en recepción, en estos momentos hay que hacer ajuste de la perilla de RX de modo de no saturar el ingreso de audio a la tarjeta y el computador.

En Transmisión el tema ya es un poco mas complejo. Hay que hacer activación en el equipo del puerto de datos. Por definición se encuentran activados de forma conjunta audio en datos y audio en mic. Si es así, nos obliga de desenchufar el mic para ocupar solo audio de datos. Si por algún motivo el equipo es de los nuevos, estos pueden solo activar los audios que provienen de los datos. Además, también tenemos que lograr un ajuste en la potencia de transmisión entre 20 a 30 watt. Se puede salir con mas potencia.. pero ya varemos lo que ocurre…

Con nuestra transmisión, logramos tener un espectro limpio y recepción aún cuando no exista propagación para SSB.

El problema es cuando se satura el mic con mayor ganancia, o bien, queriendo llegar mas lejos, se utilizan sobre 40 o 50 watt, lo que al final termina sucediendo es que la transmisión se vuelve un complicado. Esto es muy especial para las estaciones receptoras, en donde la perturbación que se produce es muy grande y termina rayando completamente el espectro… Un ejemplo de ello es la imagen anterior..

Ahora.. que debemos saber… al igual que el fonía, lo que debemos hacer es escuchar, escuchar y escuchar.. pero aplicado a los modos digitales, leer, leer y leer…

Saludos..

 

 

 

 

About jheredia

Amante de la radioafición...
This entry was posted in Equipos, Mi estacion. Bookmark the permalink.

4 Responses to Signalink USB

  1. Anónimo says:

    Estimado donde podría ser posible el poder adquirir el SignaLink™ USB y a que precio?

  2. jheredia says:

    Amigo… el que me la compro fue CA3SOC… 73

  3. Dabid says:

    Donde puedo comprarlo

  4. jheredia says:

    Estimado.. por importacion en USA y en Chile he visto avisos de ella en zona12.cl

Comente