Alexloop, parte 2

Estimado.. hoy por la tarde (29/03/2013), arrivó a mi QTH, don OScar, CE5CSV.. Quien con su basta experiencia y desarrollo en las comunicaciones se digno a desarrollar una tarde de actividad y práctica operativa en antenas…

Comenzamos con 2 de ellas… Tenemos una Buddistick y una Blue Star P1 Portable.

Ambas antenas son de las que me gusta tener, porque son fáciles de armar, livianas, simples, no existen cables que se enrreden como las dipolos, Además, vienen en un maletin o bolso así que las hace muy versátiles…

Aca, podemos ver a nuestro amigo Oscar en un primer acercamiento a las antenas.. Por el momento solo tenemos 2 antenas armadas.

Se puede ver además que el hombre va a hablar mucho, asi que pidió algo para la garganta…

Ya esta listo… los comunicados llueven… Bueno, la verdad, ni tanto. Estamos con un equipos IC-703, con 10 watt. Vemos que el mas interesado que esto funcione es nuestro perrito…, el mas motivado.

Aqui se ve un detalle de las bobinas de la P1 portable y la buddistick…  Luego, sacamos la otra antena de las portátiles, la famosa Alexloop, que en el blog anterior solo alcance a ajustar y armar….  Pero al parecer le tuve que explicar a nuestro amigo que hay que hacer un circulo, circulo, circulo… Así que tuvo que hacer un segundo intento para poder dejarla como corresponde…

Como parece que Oscar, CE5CSV, no andaba con los lentes, se fue al piso a poder dejar “redondita” la antena…

Ya.. ahora si se ve mejor… me parece que entendió la idea

Ahora.. nuevamente a las pruebas.. calibración y ajuste…

Vemos que nuestra antena no tenía otra posibilidad de instalación…  en las manos de Oscar…  y el perrito sigue sumamente motivado con los contactos logrados…

 

Aqui vemos los bolsos de las antenas.. muy cómodos para traslados..

Mas fotos de contactos y de nuestro amigo hablando… he notado que entre mas habla, el pelo se pone mas blanco por la radiofrecuencia…

 

 

Ya aqui probando propagación de la antena.. se nos presenta un poco de poralización, pero es poco comprobable.. nos resulto mejor recepción con la antena en el suelo.. algo raro.. pero asi es esto..

 

Video de las pruebas… youtube

Lo bueno y novedoso, fue que la antena al final se la preste al amigo Oscar. y hoy domingo 30-03 me informo que anoche tuvo muy buenos contactos con varias estaciones de Chile y ecuador, además Brazil y Argentina.

Saludos y bien los comentarios..

73

About jheredia

Amante de la radioafición...
This entry was posted in Antenas, Equipos, Mi estacion, Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comente