Ordenando cables

Decir antes que nada que la situación en que se encontraba la estación era que solo hacía uso de 2 antenas, y ocupaba el tema que el equipo principal IC-7410, tiene entrada para 2 antenas… Así que no era tanto problema…

La dificultad estaba en que, aunque el equipo tuviera medidor de ROE y potencia, me gusta ocupar y ver los valores en el medidor Daiwa CN-720.

Entonces manos a la obra…

IMG_6457Consideremos que para ordenar los cables y antenas utilizaremos un intercambiador de Walmar para 6 antenas… muy raro de encontrar en Chile, ya que generalmente solo se venden de 2 o 3 antenas.

IMG_6465Desconectando los primeros cables, en donde se observan cables de alimentación que estaban de otro equipo que ya no esta instalado… así que a eliminar todo…

IMG_6463Por seguridad, aprovechar de medir algunas antenas y ver en que estado están. Nunca esta demás hacer estos trabajos, dado que el agua puede hacer su trabajo en los conectores en las antenas.

IMG_6462Vista general del trabajo… pero falta mucho aún…

IMG_6471Ya van 2 antenas, Conector 1 Cushcraft MA5B y Conector 2 Walmar MA1140

IMG_6481Nunca falta la prueba a mitad de camino y además un QSO es gratificante…

IMG_6550Trabajo terminado, se sumo una antena Dipolo 40 mts en conector 3. Segundo conector del equipo quedo con una Halo para 6 mts. Quedaron disponibles 3 conectores en el intercambiador de antenas en donde estarán las antenas de la nueva torre… Cushcraft A4S, Cushcraft A50-5S y una Bazooka para 40 mts.

IMG_6551Y todo trabajo, tiene que tener una recompensa…

73

This entry was posted in Mi estacion. Bookmark the permalink.