Solo para pensar

Leído el día de hoy e, un blog “La comunidad el alambrito”. Es bueno para reflexionar un poco en que lugar nos encontramos..

 

Nueva Clasificación de Socios y Simpatizantes de Radio Clubes.
El RC de Swazilandia, que es una localidad que está cerca de Kestamoshue, y de otras partes igualmente interesantes, nos ha enviado esta propuesta de Clasificación de Socios y Simpatizantes de Clubes, la que compartimos con Uds, por encontrarla de interés general.
1.- Socios Honorarios. Se trata de radioaficionados que no solo han usado la radioafición para pasarla bien ellos, si no que se han destacado por efectuar acciones en pro de los demas, de sus clubes o de la RA en general. No pagan cuotas, están exentos por decisión de su Club. Corresponde aproximadamente al 1% de los socios. Este grupo, salvo honrosas excepciones, no tiene ná’, pero ná’ que ver con la categoría XQ, no se confunda.
2.- Socios Vitalicios: Se trata de socios, que sin miedo al cocodrilo, se han metido la mano al bolsillo y han pagado por adelantado 10 o mas años de cuotas, con el objeto de cooperar con iniciativas de su Club o de la radioafición que son de envergadura mayor (comprar una sede, equipos, Conferencias o reuniones, etc.) No pagan cuotas (ya las pagaron, poh!) Corresponde aproximadamente al 1% de los socios y simpatizantes. Tampoco tiene na’ que con la XQ, no se confunda poh!
3.- Socios Comunes y corrientes. Pagan su cuota religiosamente, van a su Club, comparten, cooperan , ayudan. No esperan que el Club les dé, sino que están en la otra: Que hace falta?, que podemos hacer? Se trata también de una especie escasa, pero no en extinción, ya que se reproducen con cierta facilidad cuando se juntan y ven el ejemplo de los otros, y corresponde mas o menos al 8% de la afición. Gracias a estos giles la custión funciona!
4.- Opinantes. Se trata de socios y simpatizantes que están literalmente en la vereda con el micrófono en la mano, observando y comentando. No pagan ni ponen niuno. Su principal motivación es ver cuando algo falle para hacer la crítica post-fracaso. Sin embargo ello no los inhabilita para predecir catástrofes de todo tipo en las iniciativas de Clubes o grupos. Si algo falla son los primeros en reírse y decir: Shí, yo sabía que a estos picantes no les iba a resultar! Si algo funciona, se preguntan todo el rato: por que mierda les habrá resultado? Corresponde aproximadamente al 90% de la radioafición.

Gracias.

A lo mejor es bueno leerlo 2 veces, mucha suerte

73

About jheredia

Amante de la radioafición...
This entry was posted in Informacion. Bookmark the permalink.

Comente