¿Que es ser un radioaficionado?

Hace un tiempo, después de escuchar que pasa en las bandas, en especial lo que acontece en la banda de 7 Mhz, en donde se encuentra la mayor cantidad de estaciones chilenas, me ha nacido una pregunta. ¿Que es ser un radioaficionado?

Y al responderla no me refiero a la tipica respuesta, una persona que por afición se dedica a las radiocomunicaciones, y bla bla bla.

Me pregunto mas allá de eso. ¿que es ser un radioaficionado?, y día a día, mientras pienso en aquello, llego a conclusiones muy limitantes.

Primero, creo que es una persona que disfruta con un hobby. Y disfrutar con un hobby, es  amarlo, estudiar y aprender. Digo eso, porque me he dado cuenta que muchos de los que son “radioaficionados” no estudian, se quedan con lo que alguien les dijo o mencionó, no saben mas que lo que aprendieron en un momento, no se interiorizan en como van avanzando las tecnologías, en lo nuevo que hay, o sino, simplemente en como pueden mejorar lo que tienen.

Segundo, un hobby debe practicarse. Muchas veces tener un hobby solo para mencionar que uno es radioaficionado y pasar tiempo sin apretar un ptt, lleva a pensar ¿para que?. Hay gente que se entiende no tiene las condiciones que le permiten disponer de equipos, espacio para instalar antenas, o quien sabe, muchas limitantes. Pero, practicar un hobby o tener un hobby, significa que uno le gusta dicha actividad y la realiza. En este caso, de no poder en su casa, por sus medio, existen los Radio Clubes. Pero no es sí. Como mención, en Chile existen cerca de 6.000 “radioaficionados”, y nos topamos con cerca de 20 en concurso, unos 10 que se encuentran en la banda, y unos 200 que aparecen en los boletines de las distintas redes. Y el resto?.

Tercero, estudiar y enseñar. Así de simple, si uno ama algo, lo aprende, se interioriza y por supuesto, lo da a conocer.

Seguiré pensando que mas decir, pero lo que si es claro, que cada vez que escucho la banda de 7 Mhz, escucho a colegas o “radioaficionados” CE, me decepciono de lo que esta pasando.

Mis saludos

73

 

About jheredia

Amante de la radioafición...
This entry was posted in ce5prd. Bookmark the permalink.

One Response to ¿Que es ser un radioaficionado?

  1. Pingback: Qué es ser un radioaficionado??? | TI0RHU.ORG

Comente